Refinería de crudo – control y medición de relación de proceso

Las instalaciones de refinería de hidrocarburos requieren instrumentos precisos para la medición de caudal a fin de manejar sus procesos de destilación y craqueo de manera segura y eficiente. Los mismos instrumentos aportan datos para la gestión general de las pérdidas de la refinería. La excepcional precisión y confiabilidad de los caudalímetros Max es el motivo por el que se especifican frecuentemente para las aplicaciones de refinería. 

Muchas aplicaciones de medición de fluidos en refinerías implican sencillamente medir el caudal de fluido de una entidad o un proceso a otro. Por ejemplo, la transferencia de custodia de crudo y productos refinados entrantes y salientes, y la transferencia de fluidos internos intermedios desde procesos de refinería asociados. Si bien las transferencias no son complejas, medirlas con un alto grado de precisión y confiabilidad es fundamental para la eficiencia de la planta en general.

El control y la medición de relación de proceso y las aplicaciones de inyección de aditivos son unas de las mediciones de caudal más complejas que se realizan en una refinería. Estas aplicaciones requieren una medición de precisión para obtener los resultados deseados, porque muchas veces la relación de un aditivo es bastante baja, por lo que se necesita una medición crítica de bajo caudal. La principal ventaja de los caudalímetros Max es su exactitud de +/-0,2% de la lectura, que está disponible con una razón de reducción de 100:1 o mayor. Muchas aplicaciones de refinería presentan razones de reducción que superan un rango de caudales de 50:1, por ejemplo el control preciso de lotes o la inyección de aditivos de bajo caudal. Max ofrece simplicidad y ahorro de costos con los mejores caudalímetros con desplazamiento positivo para este tipo de aplicación.

Los caudalímetros con desplazamiento positivo mantienen su precisión a lo largo de toda la amplia gama de viscosidades de fluido que se encuentran en la destilación de petróleo. Esta capacidad reduce la variabilidad de las mediciones y permite un mejor cumplimiento de las normas ambientales. Gracias a los caudalímetros con desplazamiento positivo y su medición volumétrica directa, puede estar seguro de que la medición será exacta sin importar dónde se encuentre en el rango de caudal y el espectro de viscosidad.

Con la optimización del rendimiento de los procesos, desde los hidrocarburos destilados más livianos hasta los destilados craqueados más pesados, se logra un control total sobre la producción de nafta, gasolina, queroseno, diésel, combustible para aviones, aceite lubricante, fuel oil y asfalto.

Beneficios de los caudalímetros Max en aplicaciones de refinería:

  • Medición de caudal sumamente precisa a lo largo de un amplio rango de caudal
  • Recorrido de flujo corto y en línea para una mínima reducción de la presión
  • No requieren tuberías rectas
  • Se pueden instalar en cualquier lugar sin acondicionamiento del caudal
  • Miden caudal pulsante o continuo
  • Permiten medir todos los líquidos basados en hidrocarburos con un solo instrumento
  • Instalación y puesta en servicio sencilla y rápida

Los siguientes son caudalímetros que se usan en aplicaciones de refinería:
G105, G240, H241, H242