Prueba de frenos

Los caudalímetros max ofrecen precisión en aplicaciones de prueba de frenos

Image - Brake test flowmeter applicationCon su alta resolución, linealización de señal y precisión a bajo caudal, los caudalímetros Max son la mejor opción para medir el caudal del líquido de frenos en línea. Varios de los caudalímetros Max ofrecen más de 500 pulsos por ml, y al ser dispositivos de desplazamiento positivo, todo el caudal es detectado y reportado, sin importar cuán bajo es el caudal que necesita medir.

Equipos Max especificados:

El caudalímetro tipo pistón Max P213 ofrece una resolución de 1000 pulsos/ml, que supera la resolución que se puede obtener de cualquier otro caudalímetro. Con esa cantidad tan alta de pulsos por mililitro, el Modelo P213 puede detectar pérdidas en un sistema cerrado o registrar rápidamente la aplicación del pedal de freno. Si la prueba requiere verificar el caudal hacia adelante y en reversa desde el cilindro maestro, existe una salida en cuadratura para informar la inversión del flujo con la misma precisión en ambos sentidos. El MAX-G004 también ofrece un desplazamiento pequeño para resolución fina, pero agrega una presión nominal de 6000 psi y un diseño de engranaje robusto para caudales abruptos o inversión del sentido del flujo.

PERFIL DE APLICACIÓN: El desempeño de un sistema de frenos se basa en la aplicación repetible de un pequeño caudal de líquido. Para verificar el desempeño de un producto y evaluar las mejoras de ingeniería, se requiere un caudalímetro de líquido de frenos que pueda resolver el caudal total a más de un centésimo de ml. Los caudalímetros con desplazamiento positivo no son sensibles a cambios en el perfil de caudal, la densidad del fluido ni la viscosidad. Los arranques y las paradas abruptas y los flujos inversos se cuentan con exactitud. Los resultados teóricos se pueden reemplazan con datos verdaderos medidos, cuando se cuenta con el caudalímetro adecuado.

Los caudalímetros Max-P213 y Max-G004 son especialmente aptos para monitorear los caudales de líquido de frenos. Para perfeccionar los componentes y sistemas que se usan en la próxima generación de automóviles y camiones, los líderes de la industria están eligiendo caudalímetros Max para poder obtener una exactitud que les confiera una ventaja competitiva.