Odorización de gas natural

Medición de odorizante para empresas transmisoras y distribuidoras de gas natural

Natural gas flow meterLas señales de advertencia pueden salvar vidas. La primera línea de defensa para usar gas natural de manera segura es un programa de odorización eficaz. Un programa eficaz es aquel que monitorea de manera constante el flujo de gas y las computadoras, e inyecta la dosis adecuada de odorizante, pero lo más importante es que registre esta actividad. Las reglamentaciones estatales suelen dictar la concentración mínima de odorizante. Dado que los odorizantes, de los cuales los más comunes son los compuestos organosulfurados mercaptano, son costosos, la dosificación excesiva también acarrea cuestiones económicas.
 

Las dosis habituales de mercaptano son de 2 – 4 ppm (por volumen, al gas), lo que significa aproximadamente 1 – 200 cc/minuto, según el tamaño del gasoducto y la velocidad del gas natural.

Es fundamental contar con equipos robustos para monitoreo del caudal a fin de asegurar una odorización adecuada del gas natural. Se requiere repetibilidad y precisión en la medición a bajo caudal, así como señales de fácil integración para sistemas SCADA y PLC.
 

Equipos Max especificados: El Modelo P213 se utiliza para medir de manera precisa caudales de inyección instantáneos de 1 - 1500 cc/minuto. Para caudales instantáneos mayores de 1500 cc/minuto, el Modelo P214 es el medidor recomendado. Se requiere un transmisor de alta resolución (1000 pulsos/cc – Modelo P213) debido al bajo caudal y las condiciones de encendido y apagado repentino asociadas con las bombas de inyección de odorizante.

Los caudalímetros Max son el estándar de la industria para la medición de odorizante por parte de empresas de distribución local e instalaciones de transmisión. Solicite caudalímetros Max en su próxima plataforma de odorización, o comuníquese con Max Machinery, Inc. para agregar precisión a su sistema existente.

“Nuestros medidores Max no han fallado en 15 años. Si existieran premios para los equipos, estos caudalímetros sin duda ganarían uno”

– Tom W. Importante proveedor de GLP de Canadá.