Medición del caudal de gasolina y combustible diésel

Las industrias automotriz y del transporte confían en los caudalímetros Max para la medición de gasolina y combustible diésel. Con su alta resolución, linealización de +/-0,2% y precisión a bajo caudal, los caudalímetros Max son la mejor opción tanto para dinamómetro como para pruebas en la carretera. El caudalímetro Max Modelo P213 ofrece más de 1000 pulsos por ml, y al ser un dispositivo de desplazamiento positivo, todo el caudal es detectado y reportado, sin importar cuán bajo es el caudal que necesita medir.
 

Equipos Max especificados: El caudalímetro tipo pistón Max P213 ofrece una resolución de 1000 pulsos/ml, que supera la resolución que se puede obtener de cualquier otro caudalímetro. Con esa cantidad tan alta de pulsos por mililitro, el Modelo P213 puede medir con precisión el consumo de combustible en ralentí de un motor de un solo cilindro, como los que se usan en sopladores de hojas, motosierras y motores fuera de borda. Max también ofrece equipos auxiliares, como eliminadores de vapor para asegurar un suministro de combustible libre de burbujas y tanques de recirculación para lograr la mayor exactitud posible en un sistema de combustible con recirculación.
 

PERFIL DE APLICACIÓN: El consumo de combustible sigue siendo una de las principales medidas del éxito en las mejoras automotrices. Mejores diseños de neumáticos, control del encendido, cambios de velocidad y cientos de otras mejoras en la economía del combustible se deben probar mediante la medición precisa de un pequeño caudal de líquido. Para verificar el desempeño de un producto y evaluar las mejoras de ingeniería, se requiere un caudalímetro de combustible que pueda resolver el caudal total a más de un centésimo de mililitro.

Los caudalímetros con desplazamiento positivo no son sensibles a cambios en el perfil de caudal, la densidad del fluido ni la viscosidad. Por este motivo, el mismo caudalímetro es adecuado para gasolina, combustible diésel o cualquier mezcla de metanol o etanol. El diseño resistente y compacto del Modelo P213 permite recolectar tanto los datos en la carretera como las mediciones de su banco de pruebas con el mismo sensor. No se requieren correlaciones y resultados teóricos cuando se usa el mismo caudalímetro en ambos entornos.

Los caudalímetros Max P213 son especialmente aptos para una amplia gama de mediciones de caudal de combustible. Para perfeccionar los componentes y sistemas que se usan en la próxima generación de automóviles y camiones, los líderes de la industria están eligiendo caudalímetros Max para poder obtener una exactitud que les confiera una ventaja competitiva.