Inyección de sustancias aditivos

Liquid additive flowmeterLa amplia gama y las características de precisión a bajo caudal de los caudalímetros Max los convierten en la mejor opción para medir aditivos líquidos en línea. Su perfil de aplicación es amplio y variado, en industrias tan dispares como las de los pañuelos faciales, los cosméticos, el aluminio y la industria petroquímica.

Lo que comparten todas las aplicaciones de aditivos de Max es que una cantidad relativamente pequeña de material fluido se agrega o se mezcla en el flujo de producto principal. Dado que el componente aditivo cambia o agrega determinadas características deseables al producto final, la formulación debe ser precisa. Asimismo, dado que esta formulación se realiza “sobre la marcha” y no mediante procesamiento por lotes, la calidad del producto final depende de la alta resolución, la repetibilidad y la medición precisa a lo largo de todo el rango operativo.

Equipos Max especificados: Los caudalímetros Max P213 y Max P214 presentan pequeños desplazamientos, que aumentan considerablemente el número de pulsos por dosis o milímetro. Este grado de resolución le permite al operador dosificar el líquido con exactitud en el proceso o realizar un ajuste fino de los caudales y los límites de alarma a fin de perfeccionar el control de caudal de bucle cerrado.

PERFIL DE APLICACIÓN:

Las inyecciones intermitentes no son un problema. Los caudalímetros Max son dispositivos de desplazamiento volumétrico precisos que no se ven afectados por el perfil de caudal ni por la turbulencia. Los arranques y las paradas abruptas en el caudal no afectan el desplazamiento fijo del caudalímetro, que es la clave para su alta repetibilidad. Para ofrecer la señal más confiable, el caudalímetro Max utiliza un codificador de vanguardia con una función anti-vibración que previene la información de un caudal más alto debido a la pérdida de una válvula de retención o el reflujo de la bomba. Vez cómo un caudalímetro Max puede mejorar su proceso. Para rociadores, inyección de bomba y caudales de goteo, los caudalímetros Max ofrecen precisión en aplicaciones donde otros fallan.

  • Tratamiento de agua: un aditivo de polímero previene la formación de sal/el daño del filtro de membrana (Ciudad de Cape Coral).
  • Industria petroquímica: materia prima (Shell), reducción de fricción (Conoco), mezclas de aceite lubricante (Mobil, Chevron), aditivos para gasolina (Mobil, Chevron, Texaco), inhibidores de corrosión (ANR Pipeline).
  • Cosméticos: productos perfumados (Procter & Gamble, Johnson & Johnson).
  • Fabricación de latas de aluminio: se aplica un agente desmoldante (aceite ligero) para evitar daños a las latas durante el proceso de formado (Alcoa, Miller Brewing).
  • Productos de madera: adhesivo en madera prensada (Dow Chemical).
  • Adhesivos: pigmentos y recubrimientos (H.B. Fuller).
  • Procesamiento de plásticos: agentes ignífugos, agentes de soplado (Foamex).
  • Industria química general: catalizadores (DuPont, Hercules).