Control de caudal de refrigerante

Precisión, repetibilidad y baja ventilación para refrigerantes de baja viscosidad

Image of refrigerant equipment requiring flow meterEl Freon® y otros fluorocarbonos comparten la característica de ser líquidos de baja viscosidad. Para poder medir estos fluidos de manera exacta con un caudalímetro con desplazamiento positivo, se requieren tanto holguras de mecanizado pequeñas dentro del medidor como un diferencial mínimo de presión para reducir la ventilación interna. La línea de caudalímetros de pistón de Max Machinery satisface ambos requerimientos y se usa ampliamente en soportes de carga para la industria de la refrigeración.
 

 

En la industria de la refrigeración, el líquido de fluorocarbono se utiliza como el medio de transferencia de calor. Para que se alcance la capacidad de refrigeración indicada del compresor, se debe colocar la cantidad adecuada de refrigerante en la unidad durante el armado. La aplicación de llenado agrega otro

 

desafío, dado que el proceso implica iniciar y detener el flujo con cada ciclo de llenado. Los caudalímetros con desplazamiento positivo son adecuados para las aplicaciones de lotes y no se ven afectados por los inicios y las detenciones ni los cambios en el perfil del flujo. La alta resolución del caudalímetro Max también ayuda a lograr un corte preciso del flujo y determinar con exactitud la cantidad que se dispensa en el producto.
 

Equipos Max especificados: El caudalímetro Max P214, con su resolución de 75 pulsos/gramo, es el estándar de la industria para un llenado preciso a lo largo de un amplio rango de caudal (0,008 a 8,3 kg/min).