Caudalímetros para bancos de pruebas hidráulicas

Flowmeter to test hydraulic systemsLas pruebas de válvulas, bombas y cilindros hidráulicos abarcan un rango importante de caudales. Desde caudales completos a presión hasta pérdidas pequeñas, cuanto más amplias las capacidades del banco de pruebas, mayor será el rendimiento de la inversión y su utilidad en la planta. Si incorpora un caudalímetro hidráulico con un rango operativo de 1000:1 en su banco de pruebas, podrá reducir el número de bancos de prueba que necesita. Como mínimo, un caudalímetro de rango amplio reducirá la complejidad del banco con una necesidad de menos sensores, tuberías o calibraciones anuales.
 
Un encaje mecanizado justo entre el pistón y el cilindro le confiere a la familia de caudalímetros de pistón Max la capacidad de medir con precisión a un milésimo de su capacidad de rango de caudal total. Este tipo de caudalímetro puede medir el caudal total a través de una bomba o válvula y al mismo tiempo ofrecer datos exactos acerca de la tasa de pérdida a través de una válvula de drenaje o cárter.
 
Capacidades de alta gama de hasta 105 LPM están disponibles a través de Max Modelo G105, y hasta 35 LPM a través del Modelo P215. Algunos de los beneficios adicionales son la posibilidad de medir fluidos de cualquier viscosidad sin necesidad de ajustar el factor k del medidor, insensibilidad a la vibración y a la ondulación del flujo y, si se desea, la capacidad de medir el caudal bidireccional de fluido. La familia de caudalímetros de pistón Max tiene presiones nominales estándar de 1000 psi y 3000 psi. Toda la familia está disponible con una linealidad del 0,2%.

Aplicaciones relacionadas:

Válvulas servo electrohidráulicas y válvulas proporcionales 
Caudalímetros para fluidos hidráulicos de aviación 

Caudalímetro bidireccional para ariete hidráulico